Portfolio de aprendizaje #InsigniasMooc digitales, y analógicas

Inicio este nuevo reto formativo #InsigniasMooc  del Intef con la ilusión de dar nuevos pasos en mi formación, trayectoria y participación activa en estas actividades propuestas en el #Mooc, como parte del aprendizaje no formal y aprendizaje permanente.

Soy Fernando Cuevas, Trabajador Social en Cruz Roja Española, y profesor colaborador de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid.

Avatar Fernando Cuevas
Avatar de Fernando Cuevas creado para #EduNarraMooc

Tengo amplia experiencia en el mundo de la Cooperación Internacional y he vivido y trabajado un par de años en Benguela (Angola) como cooperante. Si quieres saber más detalles, puedes hacerlo pulsando este enlace

Ruta marítima y terrestre
Recorrido efectuado: Luanda – Namibe – Benguela

y también he tenido la oportunidad de vivir muy de cerca las consecuencias del genocidio de Ruanda.

Estoy utilizando un blog que habitualmente utilizo a través de la plataforma WordPress, y que he comenzado a usar a raíz de mi primera participación en un #Mooc Entornos Personales de Aprendizaje #EduPleMooc.

En lo que se refiere a mi experiencia docente, decir e indicar que soy un casi recién llegado al mundo educativo, dado que este curso 2016 – 2017  es mi séptimo año como profesor colaborador o asociado en la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, dónde imparto la asignatura: “Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo“ y superviso las Prácticas del Diploma en Cooperación Internacional al Desarrollo

De Formación, soy Graduado en Trabajo Social y experto en Acción Humanitaria y Cooperación al Desarrollo por la Universidad Carlos III de Madrid y por lo tanto, todavía con muchas cosas que aprender, sobre el Trabajo Social, sobre la Cooperación al Desarrollo y también sobre la docencia.

En estos años, me han evaluado tanto los estudiantes como los responsables del Departamento al que pertenezco y yo en esta breve y corta trayectoria considero haber ido evolucionando y haber incorporado herramientas y recursos de la Docencia Web 2.0 para hacer más amena la asignatura que imparto y para “fidelizar” a mis estudiantes.

Por no extenderme más, si quieres saber un poco más de mi trayectoria profesional, puedes verla pulsando este enlace.

Respecto al curso en sí, mis expectativas son:

  • Participar activamente en las actividades que se nos propongan
  • Aumentar mis competencias
  • Aprender a diseñar y a establecer los criterios para crear mis propias insignias para mis estudiantes.

Por último, indicar que puesto que soy un auténtico #MoocAdicto, me encanta la formación permanente y a lo largo de toda la vida, me parece una oportunidad única de conocer y conectar con otros/as docentes de muchos lugares e intereses distintos, y desde luego porque quiero mejorar mi competencia y profundizar sobre el diseño de proyectos educativos innovadores con el uso de las TIC.

Y dado que el curso aborda el fascinante mundo de las credenciales e insignias, te invito a que veas mi colección de insignias de Cruz Roja / Media Luna Roja, en este caso metálicas y analógicas de distintos países del mundo.

Colección Insignias Cruz Roja Media Luna Roja F Cuevas

Muchas gracias por tu atención y como suele ser habitual se agradecen los comentarios.

Puedes suscribirte al blog, pulsando el botón “seguir” que aparece en la columna derecha, indicando tu dirección de correo electrónico.

2 comentarios en “Portfolio de aprendizaje #InsigniasMooc digitales, y analógicas

  1. Definitivamente la mejor manera de enseñar, es hacerlo a través del ejemplo. Qué comprometido con las nuevas herramientas que nos traen las nuevas tecnologías. Gracias por acercarnos al lenguaje 2.0 haciendo de la educación un método práctico e interactivo.

    Me gusta

    1. Jimena,

      Muchas gracias por tus comentarios.

      Si, ahora, con mi participación en este curso, estoy preparando la emisión de las insignias que os había comentado en la primera sesión. Confío poderlas otorgar antes de que finalice el cuatrimestre docente.

      Saludos,

      Fernando Cuevas

      Me gusta

Responder

