Aportación a Wikipedia – Joe Anna Hibler

Tal y como se nos solicita en el Módulo 4 del curso Diseño de Proyectos Educativos Innovadores con TIC #moocdpeitic, he efectuado una aportación a Wikipedia.

En mi caso, no es la primera aportación, ya que durante mi participación en el curso #EscenariosTec de la Universidad de Buenos Aires  ya se nos había invitado a realizar una actividad de traducción similar y por lo tanto, yo ya me había dado de alta como usuario de Wikipedia.

He de confesar, que al no haber estado ágil y rápido en la selección del artículo que más me podría haber interesado, he tenido alguna dificultad en la selección de un artículo que realmente me motivase.

Es más, creo que el sistema de “colores” de los artículos elegidos o disponibles no ha funcionado bien en la plataforma y de hecho yo elegí varios (Online lecture; Social Learning Tools), que aparentemente estaban disponibles y sin traducir, y a la hora de ponerme a traducir,  ya lo estaban o existían versiones para revisar.

Por lo tanto, en lugar de usar un criterio de interés por el artículo, tras varios intentos frustrados, fui a elegir uno que no estuviera traducido, y así pude llegar a la doctora Joe Anna Hibler,

Wikipedia Joe Anna Hibler

una mujer con amplia experiencia en el campo de la educación y docencia en Oklahoma (Estados Unidos). Te animo a que conozcas un poco más sobre su vida.

Respecto a la experiencia de la traducción en sí comentar que la propia herramienta que proporciona Wikipedia es valiosa, pero es verdad que no es perfecta.

Como anécdota, señalar que por ejemplo la abreviatura del estado de Oklahoma “OK” era traducido como “Vale”

Por lo que es recomendable utilizar otros diccionarios como Word Reference o por ejemplo en mi caso también he utilizado el traductor del periódico “El Mundo” del que he obtenido distintas acepciones, eligiendo en cada caso la más adecuada.

Como valoración final, diré que ha sido una fantástica experiencia poder aportar y entregar algo a Wikipedia, tras las múltiples ocasiones en las que yo he obtenido información valiosa de esta potentísima herramienta.

Creo que mi traducción merece una revisión por mi parte o por algún otro colaborador, pero bueno, aquí está mi pequeña aportación.

Gracias por tu atención y como suele ser habitual, se agradecen tus comentarios. Puedes suscribirte o seguir el blog, pulsando el botón “seguir” en la parte inferior de la columna derecha.

Responder

