Competencia gastronómica docente #CGastro Carne guisada con patatas

Por segunda semana consecutiva, otro de los retos que nos plantean los organizadores del curso Mooc #CDigital_Intef, no es más ni menos que poner a prueba nuestra competencia gastronómica docente.

Como he indicado en una entrada anterior, soy muy poco “cocinillas” y lo soy de manual, es decir que tengo que estar consultando constantemente el libro de recetas, o mis anotaciones para que no se me olvide ningún ingrediente ni ningún paso.

Esta semana, mi recete también comienza en el Mercado de Antón Martín de Madrid

Mercado_de_Antón_Martín

El mercado se sitúa justo en la manzana siguiente a la Filmoteca Española, Cine Doré

En el mercado, uno de los lugares habituales de visita es la Carnicería Flores y aquí me han vendido la carne de aguja que necesitaba para hacer mi guiso de esta semana.

La compra, la completo con la visita a la Frutería Fernando, en donde me puedo aprovisionar de todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, de una excelente calidad.

Con mi compra hecha, me dispongo a cocinar una receta muy sencilla que me dio mi cuñado de: Carne guisada con patatas.

Los ingredientes necesarios son:

wpid-wp-1432459058828.jpeg

Carne de aguja (yo compré poco más de un kilo)

Patatas (600 – 750 grs. Aproximadamente)

1 Cebolla grande o 2 medianas

3 – 5 Dientes de ajo

2 Pimientos verdes (o italianos), aunque también se pueden hacer con pimientos rojos

3 – 4 Zanahorias medianas

1 lata pequeña de guisantes

Vino blanco o de Jerez

Aceite

Sal

Hilitos de azafrán (o colorante alimentario si no tuvieras)

wpid-wp-1432459096625.jpeg

Se hace muy fácilmente.

Se dora la carne a fuego vivo, que previamente habrás cortado en trozos, o te la habrá cortado tu carnicero. Utiliza una tartera más ancha que alta.

wpid-wp-1432459131167.jpeg

A continuación sofríes la cebolla, añades el ajo y posteriormente los pimientos.

Vas removiendo para que la cebolla se poche.

wpid-wp-1432459196818.jpeg

A continuación añades el vino o jerez (como de un vaso de los de agua) y añades también agua, has que cubra el último trozo de carne.

Lo pones una hora a fuego muy lento. Añades las patatas, la zanahoria y por último los guisantes.

wpid-wp-1432459230233.jpeg

La tartera la taparás o no, en función de cómo vaya la evaporación del agua y vino.

Lo dejas reposar un poco, y estará listo para servir y para comer.

wpid-wp-1432486909020.jpeg

Aquí está la  geolocalización de mi receta y te animo a que tú también lo hagas.

¡¡Buen provecho!! Y ya estoy deseando ver tu receta.

Como suele ser habitual, se admiten comentarios.

 

Un comentario en “Competencia gastronómica docente #CGastro Carne guisada con patatas

Responder

