Competencia gastronómica docente #CGastro Sepia: guisada con patatas

Y uno de los retos de esta semana que nos plantean los organizadores del curso Mooc #CDigital_Intef, no es más ni menos que poner a prueba nuestra competencia gastronómica docente.

Para empezar, he de confesar que llevo pocos años cocinando, y también tengo que reconocer que desarrollar esa competencia personal, me agrada y especialmente me gusta más, cuando tengo invitados a cenar en casa.

Dicho esto, también tengo que indicar soy “#taperadicto”, y usuario de los “taper” que me llevo a la oficina con la comida para poderlos comer allí.

Mis recetas, que son muy sencillas, suelen comenzar en el Mercado de Antón Martín de Madrid, un mercado muy del barrio y que en los últimos tiempo ha estado sometido a una moderada y razonable modernización, en dónde conviven los puestos tradicionales de frutas, verduras, carnes, etc. con pequeños restaurantes de “cocina impostora”, un restaurante sushi, etc. y además este mercado promueve la competencia digital de compradores, visitantes y comerciantes, poniendo a disposición un excelente servicio gratuito de wifi.

En el mercado, uno de los lugares habituales de visita es la Pescadería Lucas que también dispone de su propio espacio en Facebook.

Pescadería Lucas

Al propio Lucas, o a sus hijas, les suelo pedir opinión y consejo de cómo preparar tal o cual pescado, y lo último que compré fue un par de sepias de ración, además de otros pescados y un apaño, para hacer sopa de pescado.

Otro de mis lugares habituales de compra, es la Frutería Fernando, en donde me puedo aprovisionar de todo tipo de frutas, verduras, hortalizas, de una excelente calidad.

Con mi compra hecha, me dispongo a cocinar una receta muy sencilla de: Sepia guisada con patatas.

Los ingredientes necesarios son:

  • Sepia (yo compré dos de un tamaño mediano o de ración)
  • Patatas (600 – 750 grs. Aproximadamente)
  • 1 Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 3 Pimientos verdes (o italianos)
  • Hoja de laurel
  • Tomate frito o tomate triturado
  • Aceite
  • Sal
  • Pimentón

Si sigues al pie de la letra la receta indicada anteriormente, podrás lograr unos platos como estos, en un tiempo razonable y podrás quedar estupendamente:

Sepia guisada

Disculpa el poco “glamour” de los manteles (de papel) pero son los que tenemos disponibles en la oficina.

El menú se completó con una sopa de pescado de primero y con una naranja de postre.

Gracias a las instrucciones de Juanfra Álvarez he podido geolocalizar mi receta y te animo a que tú también lo hagas.

¡¡Buen provecho!! Y ya estoy deseando ver tu receta.

Como suele ser habitual, se admiten comentarios.

3 comentarios en “Competencia gastronómica docente #CGastro Sepia: guisada con patatas

Responder

