Los mecanismos de cooperación internacional de la Unión Europea

Buena entrada de la Fundación Cideal de Cooperación e Investigación, sobre los mecanismos de Cooperación Internacional de la Unión Europea.

Fundación CIDEAL de Cooperación e Investigación

La Unión Europea es el principal donante mundial de Ayuda Oficial al Desarrollo, aportando más de la mitad (el 52%) del total de la ayuda mundial al desarrollo. En concreto, en 2013 los Estados miembros proporcionaron un total de 56.600 millones de euros en ese concepto, destinados a programas a largo plazo focalizados en los más de 140 países en los que trabaja la UE.Los mecanismos de la UE

Tejer una red de cooperación internacional al desarrollo como la que ha conseguido crear la Unión Europea —que la ha convertido en un referente mundial—, sería imposible sin un planteamiento estratégico que contempla diferentes instrumentos y modalidades destinadas a hacer llegar una ayuda de manera adaptada a aquellos países que lo necesitan.

Por este motivo, la UE diseña su ayuda a través de tres vías: proyectos, subvenciones y contratos; apoyo sectorial y apoyo presupuestario.

Ver la entrada original 275 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s