Proyecto Mínimo Viable y Socialización rica: “Nos involucramos con Haití”

Como parte te las tareas de la Unidad 3, de #AbpMooc_Intef, nos corresponde elaborar una descripción del proyecto mínimo viable, en mi caso se trata del proyecto “Nos involucramos con Haití”. Este proyecto surge tras haber analizado otro en la primera semana, también relativo a Haití. Sabemos que las consecuencias de un fenómeno natural, como pudiera ser un terremoto, un huracán, un ciclón, un tsunami, etc. son diferentes dependiendo del lugar dónde se produzca y estas consecuencias están directamente relacionadas con su nivel de desarrollo y con los recursos que la población afectada cuenta en la preparación ante desastres. Por esta razón, se pedirá a los estudiantes que investiguen A)    Cómo era la situación de Haití antes del terremoto de 2010 B)    Cuáles fueron los compromisos de la “Comunidad Internacional” para contribuir a la rehabilitación de Haití C)    Cual es el trabajo realizado por la Comunidad Internacional y por las principales ONG para contribuir a la mejora de la situación. A continuación puedes ver en esta presentación la descripción del Proyecto, así como la previsión del uso de los tres movimientos de socialización rica.

 

 

Ya tengo un socio para este proyecto y me falta otro/a ¿te animas? ¡¡Cuento contigo!!

Para ilustrar algunas de las iniciativas en torno a Haití comparto contigo este vídeo musical producido por varios cantantes, para recaudar fondos a favor de los damnificados por el terremoto.

Y este otro que habla de futuro, de esperanza, de educación y de escuelas. Se trata del proyecto de rehabilitación de escuelas de Cruz Roja Española en Haití.

 

Anuncios

2 comentarios en “Proyecto Mínimo Viable y Socialización rica: “Nos involucramos con Haití”

  1. Estimado socio,

    Tras revisar los términos y contenido de tu propuesta, quería comentar algunos puntos previos al proceso de validación:

    – La propuesta es de una excelente calidad. Por mi parte, porpongo añadir en algún tramo un componente comunitario, ya que es la base del trabajo en Haití en los procesos de reconstrucción. Para garantizar esta presencia de un proceso comunitario, sería positivo añadir algunas dinámicas que permitan a los alumnos y participantes interactuar con la contrapartes, socios locales, incluso beneficiarios.
    – El proceso de Transparencia o accountability cobra cada vez más importancia en los programas de Acción Humanitaria y reconstrucción. Sería positivo incluir algún grupo de trabajo, dentro del tramo de trabajo en grupo, sobre este tema.

    Respecto al resto de planificación ,me parece que tu proyecto es completo y garantiza una visión integral de los objetivos que nos proponemos.

    En definitiva, y siguiendo en cuenta este feedback, cuentas con mi aval para colaborar..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s