Iniciándome como bloguero

Pues ya llevamos unos días de 2014 y va llegando el momento que estructure y organice mi propio blog.

Hace tiempo semanas, meses, años, que le llevo dando vueltas al asunto, pero nunca daba el paso. En su día, hace más de dos o tres años, hice un curso para la creación de blogs, pero ahí se quedó, y nunca más vio la luz, ni lo trabajé ni me dediqué a ello.

En los últimos meses, he tenido la oportunidad de contactar a través de la realidad virtual con blogueros consolidados y consagrados, como todos los que forman parte de la BlogTSfera, e incluso he tenido la oportunidad de conocer a much@s de ellos en persona con mi participación en el XII Congreso estatal de Trabajo Social celebrado el pasado mes de noviembre de 2013 en Marbella (Málaga).

Conocer de cerca a este equipo de blogueros y desmitificar el hecho de administrar tu propio blog, es lo que me anima a lanzarme a esta aventura y a poder contribuir con mis “post” sobre diversos temas, a difundir las cosas que me interesan, las cosas con las que me involucro, las cosas con las que me identifico.

Este blog constará de distintas páginas, en las que iré seleccionando cada una de las aportaciones según la temática.

A grandes rasgos, los temas en los que me voy a involucrar y en los que ya estoy involucrado son los relativos a:

#TrabajoSocial

#CooperaciónalDesarollo

#Educación y #TIC

Lo relativo a Trabajo Social principalmente estará relacionado con mi involucración desde que era un adolescente con Cruz Roja Española (www.cruzroja.es) @CruzRojaEsp, en dónde inicie al final de los años setenta, mi andadura como voluntario y en donde tuve la oportunidad de conocer a aquella temprana edad a mis primeras Trabajadoras Sociales, en aquel momento llamadas Asistentas Sociales.

Lo relativo a la Cooperación al Desarrollo tiene que ver, con mi estancia durante casi un par de años como Delegado de Desarrollo en Angola, trabajando para la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y Media Luna Roja www.ifrc.org  @ifrc_es y mi posterior función como Responsable de los proyectos de Cooperación de Cruz Roja Española en los Balcanes, el Caucaso y Asia Central.

Lo relativo a la Educación y a las Tic tiene que ver con mi faceta de profesor colaborador (o asociado) de la Universidad Pontificia Comillas www.upcomillas.es, impartiendo la asignatura Trabajo Social y Cooperación al Desarrollo.

Es posible que con el tiempo, pueda incluir algún otro tema que me interese, pero bueno, como declaración de intenciones creo que no está nada mal, tratar de compartir opiniones, artículos, documentación, convocatorias, iniciativas, etc. relativas a estas tres cosas.

Desde aquí quiero destacar y agradecer todo el cariño demostrado por los actuales integrantes de la BlogTSfera http://www.cgtrabajosocial.com/consejo/blogotsfera y en particular los ánimos recibidos y el empuje para que me anime a dar este paso de @EladioRuano http://raizmandragora.blogspot.com.es/

 

Responder

